Boyis, convocado para la Eurocopa de fútbol sala

El cierre de Doña Mencía está entre los 15 citados por Fede Vidal para disputar el título europeo del 19 de enero al 6 de febrero en Países Bajos

La Real Federación Española de fútbol ha emitido en la matinal de este jueves un comunicado oficial anunciando los futbolistas que representarán a nuestro país en la próxima Eurocopa de fútbol sala. El torneo continental, que llega a su undécima edición, se celebrará del 19 de enero al 6 de febrero en Países Bajos.

El combinado nacional, con siete títulos en su haber, es el conjunto más laureado de la historia. Los de Fede vidal debutarán en el europeo enfrentándose el 22 de enero a Bosnia y Herzegovina. La segunda jornada, que tendrá lugar en el Martini Plaza de Groningen, enfrentará a la Roja con Azerbaiyán el día 26, mientras que se cerrará la primera fase del grupo D el sábado 29 en el mismo escenario ante Georgia.

Boyis suma un total de siete internacionalidades absolutas con los dos partidos de Rincón de la Victoria hace diez días. Recordamos que debutó con el combinado nacional en Ceuta en el año 2018 con un doble enfrentamiento ante Dinamarca, mientras que posteriormente disfrutó de la clasificación mundialista en Polonia allá por octubre de 2019 midiéndose a la selección anfitriona, Georgia y Finlandia. También contó con la llamada de Fede Vidal en octubre de 2020, pero en este caso el covid-19 privó al deportista de Doña Mencía de ser de la partida.

La lista la completan los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter), Dídac (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres  Carlos Ortiz (Barça) y Boyis (Movistar Inter F.S.); los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça).  En la posición de alas se incluyen Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adolfo (Barça), Borja Díaz (Movistar Inter), Chillo (Movistar Inter), Catela (Viña Albali Valdepeñas); el ala-pívot Raúl Campos (Palma Futsal); y los pívots Raúl Gómez (Movistar Inter) y Esteban (Partido Comunista de Rusia).