Noticias

3-2.Lucena y Écija regalan una gran función a los asistentes

Los seguidores de un equipo de Segunda B no están muy acostumbrados al fútbol en miércoles. Corría un brisa fría que no hacía muy apetecible ir a la Ciudad Deportiva, pero los que han acudido, a buen seguro no se han arrepentido. Porque han presenciado uno de los mejores partidos de la temporada. Abierto, con dos equipos haciendo lo que mejor saben e incoformistas por naturaleza. Además para poner la guinda cinco goles y la victoria se quedó en casa.

No se habían sentado los espectadores, cuando a los 43 segundos de partido, Viyuela marcaba el primero de la noche. El burgalés tirándose por el suelo, llegaba en el segundo palo a un disparo de Abraham para empujar el esférico al fondo de las mallas. El partido se ponía de cara para los locales, pero no duraría demasiado la alegría, porque Dani Lanza con un disparo cruzado al palo empataba a los cuatro minutos. Acto seguido de nuevo, Dani Lanza, tuvo una clara ocasión para hacer su segundo tanto, pero mandó el balón fuera. Para cerrar el fulgurante inicio, a los ocho minutos el colegiado anulaba un tanto por fuera de juego a Abraham.

Los astigitanos, traían muy estudiado al Lucena y complicaron mucho la vida de los locales. El equipo hoy amarillo, presionaba muy arriba e intentaba robar rápido. Además cuando tenían el balón, no tenían contemplaciones y se lanzaban al ataque con claridad. Los lanzamientos lejanos se convirtieron en un arma más visitante y a punto estuvieron de obtener premio así. Por su parte el Lucena asustaba a balón parado, Marín lanzó una falta que la grada cantó como gol pese a que salió por encima del larguero. Acto seguido, una falta colgada teminó con Matías Saad casi celebrando un nuevo gol, después de que se le escapase de las manos el cuero a Thorices. Con ese «uy» se acabó la primera parte.

Con el mismo guión de goles rápidos, comenzó la segunda parte. A los siete minutos, Dani Lanza ponía por delante a los suyos con un tanto claramente ilegal. El jugador ecijano, hizó una falta a Lobato para quitarle el balón y fusilar posteriormente a Toni García. Tres minutos más tarde, la ventaja se le había esfumado al Écija. Un centro de Juanma Cruz, lo remató en el segundo palo Abraham con un gran cabezazo para devolver la igualdad al marcador. Fue entonces, cuando los locales se hicieron dueños del partido. El tanto del empate les sirvió de acicate a los lucentinos para ir a por la victoria.

Matías Saad tuvo una ocasión franca a la media vuelta, pero disparó alto. La respuesta vino de la mano de Carlos Valverde, que se plantó solo ante Toni García, pero disparó a sus piernas. El Lucena buscaba el tanto de la victoria y finalmente tuvo premio la búsqueda, en un cabezazo de Matías Saad. El argentino, culminó con un cabezazo una espléndida jugada que vino precedida de un pase en profundidad de Quique que vio el desmarque de Abraham para que el canario sumase una asistencia de gol más esta temporada.

A partir de ese momento, el partido se tranquilizó y perdió ritmo. Y mientras el Lucena buscaba que pasase el tiempo lo más rápido posible, el Écija intentaba empatar de nuevo, pero no creaba demasiado peligro y finalmente no fueron capaces de marcar otro gol, terminando por lo tanto el choque con victoria local.

Lucena CF 3 – Écija Balompié 2

Lucena CF: Toni García, Marín, Lobato, Domingo, Fran González, Sarmiento, Quique (Montenegro min.88) , Juanma Cruz (Cabello min.71), Abraham, Viyuela y Matías (Oliver min.82).

Écija Balompié: Thorices, Marcos, Zurdo, Lolo, Óscar, Checa, Carlos Valverde, Moha (Pizarraya min.77), Edu Espada, Coco y Dani Lanza (Requena min.70).

Árbitro: Perdigones Pacheco (andaluz). Amonestó a los locales Marín, Sarmiento, Toni García, Domingo y Oliver. A los visitantes Marcos, Checa, Edu Espada, Coco y Óscar. Expulsó al segundo entrenador lucentino Manolo Villa.

Goles: 1-0 (Viyuela min.1), 1-1 (Dani Lanza min.4), 1-2 (Dani Lanza min.52), 2-2 (Abraham min.55), 3-2 (Matías Saad min.80).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena ante unos 450 espectadores.

You may also like

More in:Noticias

Opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %